Videojuegos aplicados a la enseñanza universitaria

Videojuegos aplicados a la enseñanza universitaria

Tras incorporar los blogs como nueva herramienta metodológica en ciertas materias, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) sigue apostando decididamente por las nuevas tecnologías y el formato audiovisual. Pronto la URJC pondrá en marcha una ludoteca donde se integrarán videojuegos para la docencia y la investigación.

Consciente de que son el formato multimedia de mayor éxito y relevancia del siglo XXI, Alfonso Cuadrado, profesor titular de de Comunicación Audiovisual, ha visto en los videojuegos una herramienta con un enorme potencial para los alumnos que cursen estos estudios o sigan másteres vinculados al mundo audiovisual y al cinematográfico. Los universitarios podrán jugar al videojuego James Cameron's Avatar: The Game con gafas estereoscópicas en 3D a cambio de que entreguen un videojuego original en alguno de los formatos y sistemas más habituales (PC, PlayStation, PlayStation 2 e Xbox).

El juego se realizará en las instalaciones del Laboratorio de Animación e Imagen Sintética de la URJC, que pronto ofertará servicios de aprendizaje y producción de sistemas de animación e imagen 3D. Con este centro, la URJC sigue la tendencia de otras universidades americanas y europeas de considerar los videojuegos un producto cultural aplicable al sector educativo.

Ver artículos relacionados

No Comments

Post A Comment