Yotel: ¿Cómo romper la lógica del mercado hotelero?

Yotel: ¿Cómo romper la lógica del mercado hotelero?

Simon Woodroffe, un empresario autodidacta, está a punto de sacudir a la industria hotelera con un nuevo concepto de pequeño hotel de lujo de diseño y de bajo coste. Tres de estos YOTELs ya están funcionando en los aeropuertos de Gatwick y Heathrow en el Reino Unido, y en el aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam. El cuarto está en el centro de Manhattan, en Nueva York. Los hoteles están dirigidos a los pasajeros en tránsito y o de negocios que quieren descansar o trabajar antes o entre vuelos o estancias cortas. Las habitaciones son pequeñas, pero todas incluyen el lujo de un hotel de 5 estrellas.

«Pasé meses tratando de encontrar la manera de reunir el lujo en un espacio pequeño. Utilizamos diseñadores de interiores de aviones. Empezamos construyendo prototipos, y la verdad es que nunca habíamos planeado realmente hacer hoteles en los aeropuertos, sino en los centros urbanos . Pero nos dimos cuenta de que podíamos vender las habitaciones no sólo por la noche, sino por bloques horarios durante todo el día. Los mejores hoteles del mundo dicen: «Tenemos una ocupación del 98%». «Nosotros estamos cerca del 180%, y estamos tratando de llegar a un 250%, lo que significa que cada habitación se vende más de dos veces al día! Por eso somos capaces de mantener el precio a un nivel razonable.»

«Si hubiera hecho investigación de mercado y le hubiera preguntado a la gente si le gusta dormir en una habitación de siete metros cuadrados, sin luz natural todo el mundo me habría dicho que no. ¡No se puede hacer investigación de mercado en un mercado que todavía no existe! Es por eso que la creatividad y la innovación la hacen a menudo los pequeños emprendedores y no las grandes empresas. Una gran cadena hotelera nos habría dicho que nuestro proyecto no tenía ningún sentido. Ahora, cuando la gente ve YOTEL se pregunta ¿Cómo no se le había ocurrido a nadie antes?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.